La diputada Xel Hernández enfatizó la importancia de mantener bien informada a la sociedad, sobre temas coyunturales para el desarrollo de la nación

 

eleck2.JPG - 81.83 kB“La impartición de impartir conocimientos en temas tan importantes como lo es la reforma eléctrica, no es asunto de un discurso político o una bandera mediática, es lograr que la sociedad participe de forma consciente y activa en la toma de decisiones para seguir haciendo de nuestro país un lugar mejor para vivir”.

 

Así lo declaró la diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, al participar en la Asamblea Informativa con jóvenes sobre la Reforma Eléctrica, celebrada en el salón San Francisco en la 15 Oriente #609 de San Pedro Cholula.

 

En este encuentro se contó con la presencia de los diputados federales, Miguel Torruco Garza e Irma Yordana Garay, además de las diputadas locales Tonanzin Fernández Díaz y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

En este encuentro con jóvenes, se habló sobre los beneficios y pormenores de la reforma energética y se invitó a las nuevas generaciones a participar de forma activa en la vida pública del país, ya que así se erradicarán por completo las decisiones discrecionales por parte de las autoridades y se logrará que la sociedad sea quien determine cual es la mejor opción para el desarrollo de la nación.

 

Por eso, dijo Xel Hernández, “la educación es fundamental en cualquier entorno, incluso si hablamos de los espacios de decisión pública, ya que, teniendo una sociedad preparada, instruida en el que hacer público, es como se llegará a la mejor toma de decisiones en el país. Necesitamos una sociedad preparada y más participativa”.

 

En este encuentro con jóvenes, el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Miguel Torruco, reafirmó el compromiso que tienen legisladores y legisladoras por informar y escuchar el sentir de la gente.