Legislar sobre el uso de cubrebocas, tal y como promueve la SCJN será un tema de análisis para el legislativo aún cuando las medidas aplicadas hasta el momento han sido las adecuadas

 

Para disminuir y en concreto evitar la presencia de nuevos contagios de Covid-19 en las aulas, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, sostiene encuentros con docentes de diversas regiones de la entidad.

 

El propósito es coordinar trabajos entre el poder legislativo y el magisterio para emprender acciones que garanticen mantener medidas de higiene en las escuelas y no bajar la guardia, ni por parte de alumnos, ni docentes, ni personal administrativo y mucho menos visitantes a las escuelas.

 

Xel Arianna Hernández, sostiene encuentros con docentes de la capital poblana y del estado, para tratar temas de interés académico pero también para construir las condiciones adecuadas en instituciones educativas, manteniendo así los espacios escolares como sitios seguros.

 

En encuentro refirió, “la mayoría de contagios se dan en otros espacios, no en las escuelas, es un tema comprobado por los mismos responsables de las instituciones y por docentes; pese a ello, estamos trabajando para que no se extienda más la pandemia y no afectar a los infantes y a miembros de la comunidad estudiantil de los diferentes niveles académicos”.

 

Tras recorridos en escuelas Xel Hernández constató que existe disposición de docentes para asumir medidas de higiene y evitar la presencia de contagios en las aulas.

 

En cuanto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar que estados legislen sobre medidas como el uso de cubre bocas, Xel Hernández refirió que el tema será cuestión de estudio en el Congreso, sin embargo, coincidió con el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de destacar que el uso de cobrebocas en el estado no es un asunto de obligatoriedad sino de auto regulación.

 

Recordó que anteriormente se establecieron decretos gubernamentales donde ya se refería como regla el uso del cubrebocas y la población los aceptó al reconocerlos como medidas encaminadas al bien de la salud poblacional.