·         Pese a las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia, México fue el país más visitado en el mundo durante el año pasado

 

 El Senado de la República y Visit México se convierten en aliados estratégicos para ser un escaparate permanente y mostrarle al mundo los tesoros ocultos de cada uno de los Estados de la República, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, Antonio García.

 

“Vamos a generar un esfuerzo conjunto que permita aliviar la pesada carga de pérdidas que ha dejado la pandemia a toda la industria, además, trazaremos una ruta de fortalecimiento de todos los destinos nacionales”, afirmó.

 

Antonio García indicó que trabajar unidos, con una nueva visión de turismo como herramienta de desarrollo y reconciliación social, logrará consolidar a los destinos turísticos nacionales como expresiones de una sociedad rica en cultura, tradiciones, gastronomía, naturaleza, cultura, artesanía y sobre todo, hospitalidad.

 

“Durante las administraciones pasadas, la estrategia del Gobierno Federal estableció que la llegada de visitantes internacionales fuese el principal aspecto a considerar para la promoción de un sitio turístico. Si bien esa estrategia permitió potencializar algunos destinos, sobre todo, los denominados sol y playa, por otra parte, también generó desequilibrios sociales”, dijo.

 

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Senado de la República y Visit México para la difusión, promoción y fomento del turismo en México, el también senador del PRD reconoció el esfuerzo de la Jucopo que encabeza, Ricardo Monreal Ávila y de Carlos González, director General de Visit México, por el vínculo generado.

 

Ricardo Monreal indicó que este convenio permite establecer bases de trabajo para la promoción del turismo en México, lo cual representa la voluntad que existe en el sector público y privado, ya que a pesar de los embates del COVID-19, nuestro país fue el tercero más visitado en el mundo.

 

Marcos Achar, presidente de Visit México, destacó la gran oportunidad de sumar al Senado de la República, para que las y los legisladores sean los verdaderos embajadores de México en el mundo, por su representación del estado.

 

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, de la Cámara Alta respaldó la firma de convenio y la preocupación para que se promuevan más destinos, sobre todo aquellos con Patrimonio Material Intangible.