El senador Alejandro Armenta exigió la aparición con vida de Sergio Rivera Pérez, activista secuestrado de la Sierra Negra de Puebla; pues consideró que su desaparición esté relacionada con su oposición al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzalá.

 

Alejandro Armenta pidió tanto a la Procuraduría General de la República (PGR), como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a que utilicen todos los medios posibles para encontrar con vida al activista, así como investigar todos los ataques previos en su contra.

 

“Desde esta alta tribuna, expresamos nuestra preocupación por la integridad y la vida del señor Sergio Rivera Hernández, tememos que su desaparición esté vinculada a sus actividades de defensa de los derechos humanos, a su liderazgo comunitario y a su labor que realiza en defensa de los derechos del medioambiente”, señaló Armenta Mier.

 

También lamentó los recientes linchamientos que han sucedido en la entidad poblana, en el que “atentan contra el estado social resultado de un gobierno fallido y cómplice de la delincuencia que se traduce en impunidad”.

 

Sergio Rivera fue secuestrado por un grupo armado desde el pasado 24 de agosto; la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) denunció que el activista era perseguido por una camioneta Nissan blanca en la comunidad de Coyolapa.