Se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable

 

A fin de cumplir con la obligación de rendir cuentas a la población, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su informe del tercer año de labores legislativas, en el que se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable.

 

“Participé siempre con el ánimo de construir acuerdos en beneficio de la vida democrática de nuestro país y en contra de medidas autoritarias que puedan tener impacto negativo en el desarrollo de los mexicanos”, aseguró la legisladora.

 

A través de sus redes sociales, la legisladora informó que durante este año legislativo, que dio inicio el 1 de septiembre de 2020 y concluyó al término de agosto de 2021, presentó 18 iniciativas y 23 puntos de acuerdo.

 

Participó en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, ambas en carácter de secretaria. De la primera destacó la defensa de los intereses de todas las personas usuarias de telefonía móvil, al argumentar y votar en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, PANAUT.

 

De la segunda comisión, recordó que pidió investigar los recursos entregados a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República y transparentar la información de contratos millonarios otorgados a amigos o familiares de servidores públicos, así como de la construcción, reestructuración y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

 

Asimismo, como integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad celebró avanzar para lograr la expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

Por otra parte, se dijo satisfecha del trabajo realizado para evitar la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y a la Ley de Hidrocarburos, que representan un retroceso en materia energética, con la consecuente afectación directa a la población.

 

Entre las iniciativas presentadas, resaltó las que impulsan y fortalecen los derechos humanos, tales como la que propone expedir la Ley Federal de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos; la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar derechos laborales a los trabajadores de plataformas digitales.

 

Al concluir su mensaje, la senadora Gálvez se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable, que apoyará los proyectos que abonen al desarrollo de los ciudadanos, sin importar qué partido lo haya propuesto.