Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla, adelantó que lleva integrado un avance del 70 por ciento de su gabinete, y será hasta mediados de septiembre cuando dé a conocer los perfiles que integrarán su gobierno.

 

Sin mencionar algún nombre, Claudia Rivera aseguró que perfiles como la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Tesorería estarían ocupados por mujeres.

 

“Habrá jóvenes sin experiencia, adultos mayores, algunas personas con más experiencia con trayectoria pública, algunos perfiles académicos”, mencionó la alcaldesa electa.

 

También prevé que su gabinete esté integrado por un 50 por ciento por mujeres y el resto por hombres.

 

Lo anterior lo dio a conocer en el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre el tema de Educación, realizado en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el que descartó una mesa de trabajo con el siguiente titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

 

Cuando se le cuestionó sobre la ausencia de ediles electos de Morena a la reunión con José Antonio Gali Fayad, aseguró que el partido no está cerrado al diálogo, pero esperan realizar una reunión que en el que se aborden temas sobre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.