• Desde el Senado de la República advirtió que Morena es un gobierno de rebelión constituido por “traidores de la patria”
  • Las violaciones constitucionales constituyen una amenaza a las libertades, dijo
  • Hizo un llamado a rendir cuentas a la ciudadanía legislando en su beneficio y no por capricho de intereses propios

Durante la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado se pronunció en contra de éste, “por el desaseo legislativo que hubo para su dictaminación”.

La legisladora panista aseveró que durante esta legislatura se han cometido graves errores y dijo que “la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento”.

En sesión ordinaria de la Cámara Alta, Márquez Alvarado señaló que el artículo 136 de nuestra Constitución establece su inviolabilidad, y al ser la ley suprema se coloca por encima de los tratados internacionales y de las leyes que emanen del Congreso de la Unión, por lo que trastocar este régimen significa amenazar las libertades y la seguridad jurídica de las y los mexicanos.

Márquez Alvarado hizo un llamado a sus compañeras y compañeros senadores a rendir cuentas a la ciudadanía legislando en su beneficio.

“La Constitución es inviolable y como representantes de las y los mexicanos debemos rendirles cuentas de nuestro actuar al legislar en su beneficio y no por capricho de intereses propios”, refirió en su participación desde la tribuna parlamentaria.

La legisladora por Aguascalientes advirtió también que serán juzgados todos aquellos “traidores a la patria”, mientras mostraba en su atril un listado de servidores públicos que han actuado bajo intereses propios, encabezado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, seguido de Julio Scherer Ibarra, Pedro Zenteno, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los senadores y diputados que han votado a favor de las iniciativas que convienen al Ejecutivo federal, al que calificó como “gobierno de rebelión”.

La secretaria de Comisión de Salud también hizo el señalamiento de que los niños con cáncer  que siguen muriendo ante la nula actuación de las autoridades, en detrimento del bienestar, estabilidad y salud de las familias, manifestando que al concluir este régimen de gobierno autoritario en el año 2024, el pueblo mexicano deberá reclamar la fuerza de la Constitución y juntos rescatar la patria que nos ha sido arrebatada.

“Mexicanas y mexicanos al grito de guerra, a este país se lo está acabando el ‘gobierno de la rebelión´, este país es nuestro y vamos a rescatarlo”, concluyó.