El consejero electoral Ciro Murayama destacó la importancia de la pluralidad y confió que las campañas sean de confrontación y contraste, más no de negación del derecho del otro a existir, ni pretensión de descalificar el voto por los demás.

“El demócrata es el que sale a conquistar el voto para su causa, usando todos los recursos de persuasión y convencimiento que la ley permite, pero demócrata también es el que respeta el voto depositado por otras opciones distintas”, manifestó.

El consejero aseveró que el INE está listo para contar y garantizar el sufragio de los ciudadanos sin importar para quién sea, así como que éste se traduzca en escaños sin sobrerrepresentación más allá de lo que permite la Constitución.

La Consejera Adriana Favela confió en que las campañas sean propositivas y no denostativas, como ha sucedido en otras ocasiones, e hizo votos para que las elecciones sean un ejemplo de civilidad y compromiso con la ciudadanía en pro de un mejor México.

Asimismo, reiteró el compromiso de la autoridad electoral para fiscalizar con pulcritud y en forma minuciosa el origen y destino de los recursos para garantizar la equidad en la contienda electoral y en apego a la transparencia que merece la ciudadanía.

De igual forma confió en que los partidos políticos y coaliciones no generen violencia contra las mujeres durante las campañas que habrán de arrancar este 4 de abril en todo el país. “El mensaje es de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

El consejero José Roberto Ruiz agradeció y reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. “Sé que el proyecto que hoy estamos conociendo significó un trabajo fuerte, de mucho cuidado, que implicó el procesamiento de grandes cantidades de información y mucho estrés”.