Las dirigencias de los Comités Directivos Estatales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su respaldo a los trabajos que realiza la nueva dirigencia nacional del Partido a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

 

Asimismo, afirmaron que mantendrán una posición objetiva y crítica del futuro gobierno y evaluarán el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, Ruiz Massieu confirmó que los encuentros que ha tenido con los futuros senadores, diputados federales y locales, así como con sectores y organizaciones, han permitido refrendar el compromiso de trabajar en la construcción de un PRI más articulado y eficiente.

 

“El PRI mantendrá su cohesión y actuará como un solo bloque, en defensa de los derechos de la gente, de forma crítica, constructiva y firme”, señaló Ruiz Massieu.

 

Luego de señalar que el PRI “debe recuperar su vocación como defensor de las causas ciudadanas”, Ruiz Massieu enfatizó que para ello es menester que el Partido se mueva en un sólo sentido para salvaguardar los derechos de las minorías.

 

Precisó que los esfuerzos por reformar al Revolucionario Institucional deben empezar al interior del Instituto al honrar sus documentos básicos y actuar corresponsablemente, asumiendo que dirigentes, sectores, organizaciones y militantes integran un solo instituto político.