El senador responsabilizó a la dirigencia nacional del PRI de no respaldar la alianza con el PRD

 

El PRD actuó de buena fe para la conformación de una gran alianza en el Estado de Tabasco, pensó que con el PRI y PAN se lograría que se eligieran mejores gobiernos y que los diputados locales no fueran empleados del gobernador en turno, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

 

En conferencia de prensa en el Estado de Tabasco, responsabilizó a los priistas de que no se lograra ese gran acuerdo interpartidista, y pidió a la sociedad en general que revise y analice si realmente le convino votar por los candidatos de Morena.

 

“Nosotros nos sentimos frustrados porque actuamos de buena fe y con buenas intenciones para la conformación de una alianza, porque buscamos un fin superior que era mejorar los gobiernos municipales, que hubiera en la Cámara de Diputados del estado una mejor representación, que los legisladores no fueran empleados del gobierno en turno, sino un contrapeso”, expresó.

 

Además, Juan Manuel Fócil Pérez dijo que el PRD es un partido que siempre ha luchado por la gente, que lucha por el progreso de Tabasco y siempre ve por el beneficio de las personas.

 

“Yo le pido al pueblo que nos tengan confianza, que la intención en este proceso electoral es presentar gente buena, capaz, con experiencia, honesta, que gobierne y mejore la calidad de vida de los tabasqueños. Vamos a incluir propuestas de gente nueva y joven, que refuerce la propuesta que el PRD hará a la sociedad”, afirmó.

 

Fócil Pérez pidió a la gente que le den la oportunidad al PRD de ser nuevamente gobierno, porque ha demostrado que han sido mejores que los de Morena.

 

El senador del PRD deseó éxito a la alianza que conformaron el PRI y PAN, aunque responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional tricolor, de no dar el respaldo para que el PRD fuera incluido en ese acuerdo interpartidista.

 

“Seguramente no se cumplieron las expectativas y los intereses del PRI, para la alianza que estábamos proponiendo, se trabó por detalles mínimos, era mejor ir sumados, pero ellos decidieron ir por fuera. Nosotros vamos representando a la sociedad, fue el PRI que no dio el sí a la alianza”, expresó.