Lamentó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco festeje la detención cuando a él le reprobaron sus Cuentas Públicas

 

Si el exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, cometió alguna irregularidad durante el desempeño de dicho cargo, que se actúe conforme a la ley, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

 

“De haber responsabilidad pues obviamente está correcto que le pidan una devolución económica del desfalco que pudiese haber cometido y él obviamente estará en la posición de defenderse, eso sería lo correcto, que cada quien argumente”, dijo.

 

Juan José Martínez Pérez fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, acusado de ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio de la Hacienda Estatal y del Instituto Tecnológico.

 

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil Pérez confió en que la detención de Martínez Pérez no sea una venganza personal de parte del gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

 

“Dijeron que era un desfalco por 130 millones de pesos y que por eso se le había detenido, ahora ya solo dicen que son 11 millones y medio de pesos, o sea ya bajó sustancialmente el monto que se le está señalando a Juan José Martínez, lo cual ya es bastante sospechoso”, señaló.

 

Fócil Pérez recordó que Juan José Martínez era cercano al gobernador, “cuando empezó a haber división entre ellos, en su equipo, cuando ya quisieron volar solos pues ahí se armó un rompimiento, espero que no sean venganzas políticas, personales, este tipo de asuntos de cobro de cuentas, porque eso también sirve como presión política contra los opositores.”

 

El senador del PRD lamentó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, festeje la detención de Martínez Pérez, pues cuando el diputado local fue alcalde de Jonuta hubo irregularidades en la Cuenta Pública.

 

“Cuando fue presidente municipal le reprobaron las tres Cuentas Públicas de su gestión, él también debería haber ido a la cárcel, no se vale que hoy festejen y bueno, si la conducta irregular es lo que vamos a estar castigando, adelante, nada más que hay que ser parejos con todos”, concluyó.