Exige al INE y al IEE,  se  comprometan a garantizar las condiciones de seguridad y libre tránsito lo que resta de las campañas.

 

Ante los hechos suscitados este fin de semana en la Sierra Norte del Estado de Puebla, con el asesinato de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huachinango y  Erika Cázares regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, ambas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Por lo que, la candidata al Senado de la República por el estado de Puebla del Partido Verde, Geraldine González Cervantes, se unió a las voces que piden la destitución de Víctor Antonio Carrancá Bourget , como Fiscal General del Estado de Puebla, ante el incremente de violencia en la entidad en los últimos días.

 

Asimismo, González Cervantes, exige al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE),  se  comprometan a garantizar las condiciones de seguridad y libre tránsito lo que resta de las campañas, así como el día de la jornada electoral,  los días posteriores al proceso electoral, así como a una vida libre de violencia y al ejercicio de los derechos políticos de los candidatos a cualquier cargo de representación popular.

 

Por lo que enfatizó que desde el arranque formal del periodo de campaña se han registrado un promedio de tres agresiones diarias, principalmente contra candidatos prevaleciendo las amenazas y actos de intimidación, por lo que, hasta el 2 de junio se han registrado 110 asesinatos contra políticos y candidatos de todo el país, de 110 políticos asesinados  5 eran mujeres, sumándose las dos candidatas Juana Maldonado y  Erika Cázares de Puebla, así como  Pamela Terán Pineda de Oaxaca.

 

La candidata a la Cámara Alta, reitera que una vez llegando al Senado de la República, trabajará  para tipificar la violencia Política.

 

“Quiero hacer un llamado a todos los que intervienen en el proceso electoral, en el marco de sus competencias y responsabilidades, garanticen la seguridad, tranquilidad y paz social tan necesarias para el adecuado desarrollo del proceso electoral del domingo primero de Julio” finalizó.