El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que a través de un Parlamento Abierto se escuche a organizaciones civiles, colectivos y defensores de derechos humanos, como parte del proceso de selección de nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ante Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia, el líder parlamentario se refirió a la necesidad de impulsar una reforma para quienesno cumplan con una recomendación emitida por la CNDH, acudan a comparecer.

“Hay una limitación clara en este ejercicio que depende de la mayoría; la verdad es que las solicitudes para que se comparezcan han estado presentes en la actualidad, no se han llevado a cabo porque no se han aprobado, pero han estado presentes”, dijo. Y los invitó a presentar unainiciativa “para poder mejorar este mecanismo de la rendición de cuentas”.

En entrevista al término de la reunión, el coordinador del GPPRD, se refirió a los hechos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa. Comentó que si los elementos se vieron “superados así como lo plantean, si no tenían forma de neutralizar la agresión y advirtieron que había un daño colateral mayor, pues son todas las evaluaciones que tiene que hacer de manera rápida, entiendo que eso fue, porque es lo que nos están diciendo que sucedió, obviamente, si tú tienes la forma de realizar un enfrentamiento controlado con una fuerza suficiente y sin exponer al daño colateral, pues lo ejecutas.”