Senador Samuel García acusa corrupción en la compra del dron de 60 millones.

 

Exige cárcel para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

 

El Gobierno de Jaime Rodríguez “nunca despegó".

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunció penalmente al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por las irregularidades en la compra millonaria del dron de Fuerza Civil que le costará al erario cerca de 60 millones de pesos.

 

Acompañado del secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el legislador presentó la denuncia en la Fiscalía General de la República por los delitos de corrupción, fraude, ejercicio ilícito de funciones, peculado y enriquecimiento Ilícito.

 

“Vamos a intentar todas las vías, no solamente la fiscalía local, la fiscalía anticorrupción de Nuevo León, sino también la Fiscalía General de que es evidente de que hay cohecho de que hay corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito.

 

“Y que pronto una investigación seria dé a conocer que esto fue un verdadero cascarón, un acto de corrupción, un hechizo, y que se le finque ya una pena privativa de cárcel a este señor que hoy está al borde de estar destituido”, dijo García.

 

Para Álvarez Máynez, el hecho de que el dron haya estado embodegado por 6 meses sin ser usado, previo a su desplome hace unos días, es una fiel metáfora del Gobierno del Bronco: “nunca despegó”.

 

“Hay que recordar que el presidente ha insistido en que la corrupción ya es un delito grave en México, nosotros no compartimos esa interpretación y más al 19 constitucional, pero creo que es una buena oportunidad de poner a prueba al Gobierno de la República y su compromiso en el combate a la corrupción, es a todas luces un acto de corrupción, de fraude de Jaime Rodríguez”.

 

García aseguró que El Bronco tiene los días contados a partir de su audiencia tras la aprobación en el Congreso de Nuevo León de su comparecencia para que se defienda durante el proceso de sanción, el cual detonaría la destitución del gobernador y su secretario de Gobierno, Manuel González.

 

“Hoy, hace una hora la comisión anticorrupción acaba de citarlo para que presente pruebas en 5 días y vaya en dos semanas a su audiencia, a partir de ahí tiene los días contados para irse, no solamente va a bastar la destitución, vamos a seguir en el tema penal después de todo el daño que le ha hecho a Nuevo León.

 

“El Gobierno iba a terminar en 2021, pero yo creo que de aquí a noviembre se estará yendo, dice él que ‘para su rancho’, yo digo que a la cárcel”.