El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comparece ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el Primer Informe de Gobierno, así como el Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2020 (PEF).

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, le tomó protesta de decir verdad al funcionario, en donde aseguró que profundizará en análisis del Paquete Económico, con “transparencia”. Apuntó que en el Paquete está reflejado el compromiso con la disciplina fiscal y financiera, con la sostenibilidad y mediano plazo de las finanzas públicas”.

 

Desde la tribuna y en el uso de la palabra, Herrera Gutiérrez indicó que el Paquete Económico perfila un“marco macroeconómico en línea con las expectativas del mercado… en segundo las metas de ingreso reflejan el uso de sensibilidades objetivo, se elimina cualquier atisbo de subestimación con el atisbo de aprovechar la normativa existente y el uso discrecional de recursos por parte del Ejecutivo. El ejercicio del gasto se conduce mediante el principio de austeridad y se apoya en una amplia política de combate a la corrupción”.