Gabriel Biestro admitió que la jornada electoral del 2 de junio se realizó en paz y tranquilidad como la ciudadanía merece

 

Puebla, Pue.- Este día se dio cumplimiento al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla con la colocación del Bando Solemne para dar a conocer a los habitantes de Puebla la declaración del Gobernador Electo, en la sede de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

 

Previo a la colocación del Bando Solemne el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, a nombre de las 10 expresiones políticas que conforman esta Soberanía extendió una felicitación a las instituciones electorales y ciudadanía tras la jornada extraordinaria del pasado 2 de junio.

 

Señaló que con la colocación del Bando Solemne, finalmente, se puede decir que llegó a buen puerto el largo proceso electoral extraordinario y enfatizó que la jornada se llevó a cabo de la  mejor manera, en paz y tranquilidad, como la ciudadanía merece.

 

De la misma forma, agradeció a las autoridades del Instituto Nacional Electoral pues señaló que sin su ayuda y participación no hubieran logrado un buen término del proceso.

 

Al hacer uso de la palabra el consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, realizó la lectura del Bando Solemne con lo que se dio a conocer a los habitantes la declaración de Gobernador Electo.

 

Expuso que el Bando Solemne que se emitió con base en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales declara que Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta es el gobernador del estado de Puebla.

 

El Bando Solemne expone que es válida la elección de Gobernador Constitucional del estado de Puebla correspondiente al proceso electoral extraordinario 2019.

 

A la colocación del Bando Solemne en la Sede del Poder Legislativo asistieron las y los diputados Guadalupe Muciño Muñoz, Tonantzin Fernández Díaz, Armando García Avendaño, Nora Merino Escamilla, Javier Casique Zárate, Leonor Vargas, Rocío García Olmedo y María del Carmen Cabrera Camacho, además de otros vocales del Consejo Local del INE.

 

Posteriormente, el mismo bando se colocó en la sede del Poder Judicial, Ayuntamiento de Puebla y Poder Ejecutivo.