El gobernador electo Miguel Barbosa, en su gira de agradecimiento tras obtener el voto de mayoría, acudió al municipio de Tepeaca en donde aclaró que su trabajo no será detras un escritorio, cercano a la gente.

 

“Vamos a dejar que la gente tome muchas decisiones, de tal forma que sientan que tienen participación y que los gobernantes son servidores públicos que no están alojados en la comodidad del poder”, mencionó en su discurso.

 

Miguel Barbosa también anunció que presentará una iniciativa de derogación a la ley en el congreso local para retirar las escoltas a los ex gobernadores y a servidores públicos que no estén relacionados con la seguridad pública.

 

Lo anterior debido a que este servicio de escoltas se paga con dinero del erario público, así lo manifestó. Por lo cual los actuales funcionarios de seguridad y el jefe del Ejecutivo en turno, serán los únicos cuenten con este servicio. Aunque será reducido.

 

"Es necesario que el gobernador tenga protocolos de seguridad pero ahora será muy reducido", señaló.

 

 Asimismo, destacó que se reunirá en días próximos con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para hacer entrega de la carpeta de proyectos que tiene para Puebla en los que destaca reforzar la seguridad.