En el Día de la Madre, que se conmemora este 10 de mayo en México, el líder izquierdista felicitó a todas las madres de México.

 

"Con todo nuestro amor a las mamás, a las que viven, y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros", apuntó López Obrador, que dirigió el mensaje a todas las madres mexicanas, desde las que viven en zonas rurales a las que viven en ciudades.

 

Cuestionado por la prensa, aseguró que su Gobierno tiene como prioridad reducir los índices de violencia, que han llevado a que miles de madres sufran la desaparición o la muerte de sus hijos.

 

Además, para festejar a las madres, hubo un acto musical en Palacio Nacional, con la presencia de mujeres cercanas al presidente.

 

"Vamos a hablar del amor, del amor eterno, recordando a Juan Gabriel, ¿a poco no era bellísima esa canción? ¡Vamos a celebrar a las madres!", exclamó López Obrador.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la escritora Elena Poniatowska; la directora de Google México, María Teresa Arnal, y la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se unieron al mandatario.

 

Fue entonces cuando una decena de mariachis irrumpió en la sala para llenarla de música durante cerca de 10 minutos interpretando variaciones de canciones míticas de México, como "Las mañanitas".