El Tecnológico de Monterrey realizó el Conversatorio Estatal "Puebla y su futuro democrático" en donde participaron los candidatos al gobierno del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas.


El evento fue elaborado y coordinado por alumnos de Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue un foro democrático en el que invitaron a los aspirantes a Casa Puebla para conocer a fondo sus proyectos y propuestas para el estado.

 

En su intervención el candidato del PRI, Alberto Jiménez, dijo apostar por un nuevo comienzo para Puebla, con un gabinete paritario que trabaje por las necesidades de los ciudadanos, en donde “además se incluyan a las y los jóvenes en puestos de dirección”.

 

Además, añadió que el implementar la alerta de género en los 217 municipios de Puebla y no solo en 50 y, dar cadena perpetua a violadores y feminicidas, son parte de las propuestas de sus propuestas.

 

Por su parte, Enrique Cárdenas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, mencionó que su batalla será regresar el Instituto de Emprendimiento e Innovación de manera más potente. “Que haya innovación científica y tecnológica que acerque el talento de los jóvenes a las empresas”, señaló.

 

Asimismo, dijo que buscará un trabajo colaborativo entre los estudiantes, que su voz sea escuchada y que ellos sean quienes decidan qué hacer con el dinero del gobierno para mejorar sus colonias o comunidades.

 

Finalmente, manifestó su descontento por la ausencia del candidato Miguel Barbosa al foro, ya que “Es una falta de respeto de a los estudiantes y a la sociedad no presentarse a un conversatorio universitario. Si así es como candidato, imagínense como será como gobernador”, mencionó.