El periodo para recibir solicitudes de ciudadanos finaliza el próximo 30 de abril

 

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierto el registro de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales para atestiguar el desarrollo del proceso extraordinario 2019 en la que se elegirá gobernador y alcalde en cinco municipios en Puebla.

 

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, destacó que el periodo para recibir solicitudes de ciudadanos finaliza el próximo 30 de abril.

 

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar no pueden formar parte de organizaciones o partidos políticos.

 

Deben registrar una solicitud ante el consejo local o distrital y una vez aprobada, podrán incorporarse al desarrollo del proceso, así como observar la jornada del 2 de junio desde la instalación de las casillas, así como el escrutinio y cómputo de los resultados.

 

“Cerramos el 30 de abril, no podemos decir ahorita con cuántos cerraremos. Pueden inscribirse todos los que se alcancen en este mes y los que alcancen a aprobar las juntas el día 31 de mayo, tenemos hasta ahora 36 inscritos y aprobados 20”, comentó.