En conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó la vestimenta de campo y proximidad social del nuevo cuerpo de seguridad que entrará en funciones el país, luego de su aprobación hace unas semanas en el Congreso de la Unión.

 

El uniforme de campo será utilizado por el personal desplegado en las coordinaciones regionales, con los logotipos de la corporación y un brazalete con la leyenda “GN”.

 

El uniforme de proximidad será para quienes estén en contacto con la población. Tendrán una chamarra adicional, fabricada para que el elemento pueda moverse con seguridad.

 

Sin embargo, no se informó sobre el armamento aprobado para los elementos de la Guardia Nacional.

 

Se espera que, en mes y medio, los efectivos comiencen a utilizar los nuevos uniformes. De acuerdo con Cresencio Sandoval, se espera que entre el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres que causarán alta en la organización.

 

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en 3 meses se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país para el Plan de Seguridad.