La diputada local por el distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, visitó el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde en días pasados realizó gestiones ante la Secretaría de Salud, con el fin de poder ayudar a una persona, con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

 

La legisladora aseguró que, si bien los doctores y enfermeras hacen su mejor esfuerzo, para atender a todos los pacientes de manera urgente, lo que hace falta es más personal, por lo que exhorta al Gobierno del Estado de Puebla a no escatimar la contratación de más personal. 

 

“Sinceramente sé que los médicos y enfermeras hace su mayor esfuerzo, ellos atienden a mucha gente, la mayoría de estos con una urgencia, en el 2016 se atendieron 28 mil 961 personas, en el 2017, 20 mil 644 pacientes y en el 2018 se incrementó bastante 43 mil 737 pacientes, es un hospital con todos los servicios, pero es importante contratar más personal”.

 

Acompañada del director del Hospital, el Doctor Rafael Tamaco Chimal y personal de trabajo, mostró el área de quemados, así como un espacio diseñado para atender quemaduras de primer, segundo y tercer grado por accidente. Contando con un equipo de última generación en las áreas de valoración, cuidados intensivos, servicios generales, salas de cirugía y urgencias.