Durante su presentación en el marco del Segundo Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México

 

IXTULC2.JPG - 77.83 kBEste lunes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió una visita de cortesía del capitán de la Camada Juvenil Ixtulco, Carlos Cahuantzi Lima y de integrantes de la misma, quienes presentaron el reconocimiento que les fue otorgado por su participación en el Encuentro de Carnavaleros: “Entre Xinolas, Huehues y Maringuillas” el pasado mes de febrero en el estado de Puebla.

 

Por lo anterior, la alcaldesa felicitó a los danzantes por su buena participación en un evento de gran categoría, por dar lo mejor de sí mismos para poner el nombre del Tlaxcala en alto, pues son costumbres y tradiciones que son necesarias difundir para mantener vivo el carnaval, y a su vez atraer turismo al municipio, para que conozcan los huehues y otras maravillas.

 

Acotó que su administración estará siempre abierta para apoyar la cultura en todas sus expresiones, como parte fundamental para dar a conocer las raíces de los tlaxcaltecas, además los conminó a seguir ejecutando sus danzas con la emoción y entereza que hasta ahora los ha caracterizado, pues es motivo de orgullo y alegría.

 

A su vez, Carlos Cahuantzi agradeció el apoyo de la munícipe para hacer posible que pudieran presentarse en el vecino estado de Puebla, para llevar a otros lugares un poco de la cultura y de la fiesta de carnaval que se tiene y vive no sólo en el municipio, sino en el estado.

 

Y es que en días pasados la Camada Juvenil Ixtulco, tuvo una brillante participación en el Encuentro de Carnavaleros: “Entre Xinolas, Huehues y Maringuillas”, dentro del programa del Segundo Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México, realizado en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” de Puebla.

 

Presentación que se coordinó a través de la Dirección de Cultura del ayuntamiento capitalino, a cargo de Omar Gracía Coyotzi, quien impulsa participaciones como estas para enaltecer las costumbres y el arte en sus diferentes aristas.