Como parte de los festejos conmemorativos de los 500 años del mestizaje de Tlaxcala y con el propósito de difundir las bellezas arquitectónicas de la capital del Estado, la Diputada local Mayra Vázquez Velázquez encabezó un recorrido con más de 60 jóvenes, quienes a través de sus lentes fotográficos capturaron destacadas imágenes.

 

La Congresista que además es presidente de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura local, reconoció el talento y la respuesta que tuvieron los jóvenes ante la convocatoria “Instameet 500 años de mestizaje”, la cual fue difundida por el Congreso del Estado y por jóvenes talentosos como Iván Hernández Vázquez del municipio de Tecopilco, a través de la red social Instagram con el hashtag #loves_tlaxcala.

 

La actividad que se desarrolló este domingo, consistió en un recorrido por los  espacios emblemáticos y turísticos que han formado parte de la historia del Estado.

 

Los lugares que se visitaron fueron: el mirador de las Escalinatas de los Héroes, la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el atrio del Ex-Convento de San Francisco que alberga la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, La Plaza de la Constitución, el Vitral del Palacio Legislativo, y con el uso del tranvía turístico, la Basílica de Ocotlán.

 

Durante la sesión fotográfica participó la camada de huehues “Primavera” del municipio de Tepeyanco, y Angélica Monserrat Corona, belleza juventud Tlaxcala, quien portó un vestido utilizado en la serie “Malintzi”, trasmitida en el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que fue confeccionado por el tlaxcalteca Crescencio Tlilayatzi.

 

En próximas fechas, por iniciativa de la Diputada local, se premiarán a diez de los jóvenes participantes, pero además las mejores fotografías servirán para montar una exposición en el Palacio Legislativo, mismas que también se difundirán en Instagram con el hashtag #immestizajetlax. 

 

Vázquez Velázquez agradeció al gobierno del estado, en particular al Director del Instituto Tlaxcalteca de Tlaxcala (ITC), José Antonio González Necoechea, y al gobierno municipal de Tlaxcala por las facilidades otorgadas en la actividad, así como el apoyo que ofreció el Director de Arte Taurino del ayuntamiento capitalino, Uriel Moreno “el Zapata”.