El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona,  se pronunció porque se garantice la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia,  de la comunidad de Atotonilco donde hace unas semanas se registro un enfrentamiento entre bandas delictivas, lo que provocó que en las escuelas del nivel básico que ahí existen,  suspendieran actividades antes del periodo vacacional  de diciembre 2018.

 

El dirigente sindical sostuvo que no se puede poner en riesgo la integridad física no solo de los docentes, sino de los alumnos y  sociedad en general, por lo que el municipio en coordinación con el estado deben procurar la seguridad, las facilidades  para que no se exponga  a nadie de los actores antes mencionados.

 

De acuerdo  a las declaraciones del  dirigente sindical,  toda la comunidad escolar de preescolar, primaria y secundaria de Atotonilco  no han regresado a sus  actividades escolares, a pesar de que con anterioridad se dijo que concluido el periodo vacacional retornarían a sus clases, pues suspendieron actividades  una semana antes del periodo oficial de asueto.

 

“Estamos en esa idea de que se construyo en este periodo vacacional las facilidades para que estén en las condiciones de seguridad,  para que puedan ya reincorporarse a sus actividades”.

 

Manifestó que  ha solicitado seguridad para las escuelas, pues existen áreas que  les corresponde esa parte, en tanto el sindicato  le toca verificar que se cumpla con esa parte, con las condiciones de seguridad para toda la comunidad escolar.

 

Agregó que estarán “muy” al pendiente, no obstante reconoció que su función no es lacerar su función, no es  interrumpir o convocar a que los maestros falten con los niños; incluso los maestros trabajaron en otro centro educativo  el diseño de cómo recuperar el tiempo perdido, y de forma responsable  construyeron algunas rutas que permitan  poner al día a los jovencitos y niños de esas escuelas que por ese problema de inseguridad se vieron afectados.