El  obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la sociedad para que tenga confianza en las instituciones encargadas de procurar justicia en la entidad, luego de que en el estado se han presentado diversos problemas de seguridad, lo que ha llevado a la sociedad a tomar justicia por su propia mano.

 

Los  hechos de inseguridad registrados en diversos municipios,  ha derivado en algunos linchamientos en el estado de Tlaxcala; pues tan solo el año pasado  sumaron  tres casos; pero es resultado de la desconfianza que se tiene hacia las autoridades.

 

Por lo anterior, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los fieles católicos a confiar es  las instituciones procuradoras de justicia y de las instancias encargadas de la seguridad, que son las principales en garantizar  la vigilancia y la sanción de algún  delito.

 

En este contexto  manifestó que el llamado está orientado a respetar los procesos de las autoridades, para que  vigilen que no se desborden los ánimos, además deben echara mano de los mecanismo  de mediación, donde las personas se deben sumar y ayudar a tener conciencia de todo esto, de lo contrario  existirá un caos.

 

Destacó que en las comunidades de Tlaxcala se vive una gran fe, por lo que esto, puede influir en la vida social para convivir en armonía,  desde las autoridades hasta los ciudadanos y todos puedan disfrutar de una santa paz.

 

Asimismo, llamó colaborar para sacar adelante el país desde los diversos ámbitos, a través de la unidad, a fin de lograr siempre el bien común, porque  autoridades,  sociedad y la iglesia, todos, tienen algo que aportar para el bien común; por lo que  reiteró que este 2019 será el año jubilar, a fin de conmemorar los 500 años de la primera celebración de una misa en el estado.