Este martes estuvo en Tlaxcala el candidato a la Presidencia de la República  de la Coalición "México al Frente" Ricardo Anaya, quien aseguró que de ganar la presidencia este 1 de julio, el tema del empleo y la seguridad serán su prioridad para impulsar el crecimiento de la entidad, pues sostuvo que el gobierno federal y estatal no han dado el respaldo que necesita el estado, por ello es que pondrá especial atención a esos rubro.

 

En este contexto tocó el problema del robo de combustible que afecta a varias entidades del país, entre ellas Tlaxcala y Puebla, por lo que de la misma forma atenderá esta situación que ahora  aqueja de manera alarmante al estado.

 

Sostuvo que ha platicado con los ciudadanos  y le han expresado su preocupación,  por lo que está consciente de ello y  pondrá especial atención en este delito,  así como  la situación del empleo ya que los que existen  están muy  mal pagados en la entidad.  

 

 "yo sé que tenemos un problema  grave de violencia, provocado por el robo de combustible, esto tiene que ver con que no se ha combatido de raíz el problema, necesitamos  combatirlo desde las entrañas,  lamentablemente hay gente involucrada desde el interior del Gobierno, desde el interior  PEMEX, necesitamos atender este asunto, porque se ha convertido, no solamente en una fuente de ingreso ilegal, si no en una  fuente de enorme violencia  en muchas parte del país". Dijo que este problema  lo tiene bien identificado en los límites de Tlaxcala con Puebla.

 

En otro tema, Ricardo Anaya, tocó el tema de los jóvenes  cineastas asesinados,  lo cual calificó como un crimen atroz que ocurrió en Jalisco,  y es una muestra  de esta descomposición en términos de seguridad pública que tenemos en toda la república mexicana.