Este jueves se presentó de manera oficia los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala - Apizaco, la cual se encuentra catalogada como  la tercera más peligrosa del País y del Estado con 3.67 accidentes de tránsito por cada kilómetro; proyecto que representará una inversión de 520 millones de pesos en una  primera etapa.

 

TRAMOCA2.JPG - 52.81 kBLa presentación  fue encabezadas por el Gobernador del Estado,  Marco Antonio Mena Rodríguez, donde se expuso que el proyecto de modernización durará un año y comprenden pasos a desnivel, ampliación a ocho carriles, pasos de tránsito largo en un recorrido de dos kilómetros,  para desfogar con mayor seguridad y rapidez a más de 70 mil vehículos que a diario circulan por esa vía de comunicación, además de que contribuirá para favorecer la ruta de conexión Golfo - Pacífico.

 

En su intervención el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Romero Ahuactzi, detalló que los trabajos comprenden el tramo del entronque El Molinito y el tramo El Molinito - Puente a Hospitales, por lo que  primero se intervendrá el sentido de Apizaco a Tlaxcala y el contrario se convertirá en doble sentido para los vehículos.

 

Romero Ahuactzi, aseguró que está previsto el apoyo de seguridad durante el día para atender a los automovilistas que utilicen las vías alternas como Tepetomatitlán a Tizatlán y el cerro Otongatepetl, para evitar accidentes y asaltos.

 

Por su parte, el mandatario estatal, Marco Mena, resaltó que con esa obra Tlaxcala podrá ser más competitiva y permitirá mantener a la entidad en parámetros a la alza en materia económica, empleos y de seguridad.

 

Reveló que se reunió  con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a  quien le presentó el proyecto, y lo vio con buenos ojos por lo que se tuvo el  compromiso de trabajar  de manera conjunta  para desarrollar el resto de las etapas.

 

La obra de ampliación del tramo El Molinito - Puente a Hospitales estará a cargo de la empresa tlaxcalteca “Brechas y Caminos”, mientras que la del entronque estará a cargo de una empresa foránea del estado de Querétaro, que fueron las ganadoras de la licitación nacional.