Señalaron a Joel Ayala, líder de la FSTSE desde hace más de 26 años, quien avaló los contratos que Ocampo Chapa firmó con financieras a espaldas de los trabajadores para descontarles más del 30 por ciento de su salario directo desde nómina.

 

La dirigente sindical se lleva dos por ciento por cada préstamo y las financieras cobran intereses del 300 por ciento.

 

Acudieron a solicitar audiencia con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien a la fecha no ha querido recibirlos, sabiendo que las prácticas de la lideresa sindical afectan la economía de más de cuatro mil trabajadores.

 

Piden Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ponga un alto a la dirigente sindical de la sección XX del Sindicato, Sonia Ocampo Chapa quien firmó convenios con financieras para otorgarles préstamos a los trabajadores, a sus espaldas, desde hace más de 15 años.

 

Gabriela Carrasco, Mario Juárez, Lidia Herrera y Joel Hernández, mencionaron que el ex Procurador de la Entidad, Santiago Nieto, quien dejó su cargo para lanzarse como candidato de Morena a una senaduría por Querétaro, no judicializó la demanda en contra de la lideresa sindical.

 

Lo responsabilizan de la situación que enfrentan los trabajadores de la Secretaría de Salud en esa entidad, por negarse a judicializar la carpeta que se abrió en contra de la lideresa sindical de la sección XX de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo Chapa.

 

Ocampo Chapa tiene una carpeta de investigación 13-2022-03084 abierta en su contra por sus agremiados, lleva en el cargo más de 15 años realizando este tipo de prácticas a espaldas de los trabajadores falsificando firmas.

 

Se les descuenta el 30 por ciento directo de la nómina de cada trabajador, contratos que fueron avalados también por el ex titular de Salud en Hidalgo, Pedro Luis. Esta red de corrupción de la dirigente sindical asciende a más de 20 millones de pesos.

 

La acusan de firmar acuerdos a espaldas de los trabajadores y en contubernio con el líder de la FSTSE desde hace más de 26 años, Joel Ayala Almeida, y autoridades de la entidad, para que financieras otorguen créditos a los trabajadores con 300 por ciento de interés, y descontando 30 por ciento de su salario desde la nómina.

 

Los trabajadores responsabilizan también al gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar quien, conociendo la denuncia, no ha hecho nada para solucionar el caso, sabiendo que las financieras cobran 300 por ciento de interés a los trabajadores, y Sonia Ocampo se lleva el dos por ciento por cada financiamiento que se entrega a cada uno de los trabajadores afectando a más de cuatro mil trabajadores.

 

Las financieras señalan y que trabajan con la dirigente sindical son: Etesa, Refácil, Crediempleado, Famsa, Exitus, Dinerito, Audaz, Crédito Feliz, entre otros.