En coordinación con el personal de Protección Civil, también han brindado apoyo con cobertores y alimento a los ocupantes de cuando menos 24 vehículos que se quedaron varados.

 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en los estados de Sonora y Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) mantienen operativos de seguridad y prevención de accidentes en carreteras de ambas entidades, donde se registran nevadas por la presencia de una masa de aire polar, asociada al frente frío número 25.

 

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, junto con autoridades de Protección Civil, implementan cierres intermitentes a la circulación en las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica, además de la acumulación de nieve, lo cual puede ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.

 

En el estado de Sonora, los cortes a la circulación se implementan principalmente en la vía federal México 16, del kilómetro 255+000 al 279+000, a la altura del tramo Yécora-Hermosillo, debido a la caída de nieve que ha ocasionado la cristalización de la superficie de rodamiento.

 

En tanto, en Chihuahua, en la carretera Janos-Agua Prieta, los desvíos al tránsito se implementan principalmente a la altura del kilómetro 078+000, por el congelamiento de la superficie de rodamiento. En esta zona, la Guardia Nacional en coordinación con el personal de Protección Civil, también han brindado apoyo con cobertores y alimento a los ocupantes de cuando menos 24 vehículos que se quedaron varados.

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.