El Gobernador del Estado,  Marco Antonio Mena, adelantó que el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 que presentará en breve al Congreso del Estado,  será  un presupuesto balanceado, que requerirá del apoyo del Gobierno Federal para sacar adelante los proyectos más importantes.

 

En este contexto manifestó que la entidad permanecerá con cero deuda, porque no existen condiciones para tomar deuda,  ya que las finanzas actuales permitirán  salir adelante, pero se necesita del respaldo del Gobierno Federal para  el caso de algunas obras.

 

 También aclaró que no se contemplan  impuestos adicionales, más allá de los derechos que se pagan por los servicios que brinda el Gobierno Estatal, de tal forma que se  tendrá  un presupuesto balanceado.

 

 “por lo pronto no veo la necesidad de endeudarnos, aunque sí tengo que decirles que hay bancos e instituciones que se han acercado para decirnos que nos pueden prestar varios millones de pesos, pero creo que es importante que utilicemos por un lado la estabilidad que nos da el presupuesto actual, y por el otro, seguir trabajando con el Gobierno Federal para poner en marcha proyectos grandes”.

 

También adelantó que es probable que su sueldo mensual tenga que disminuirse en dos mil pesos, para estar dentro del rango de lo que el Congreso Federal aprobó sobre los salarios de los servidores públicos, los cuales deben estar por debajo de los 108 mil pesos que ganará el próximo Presidente de México, pero del resto de sus colaboradores no habrá ajustes.

 

No hubo tal llamada: MENA

 

En otro orden de ideas, el Gobernador negó que él haya hecho una llamada telefónica a los Diputados Locales de oposición la semana pasada, para dar “línea” en torno a los acuerdos que se debían tomar sobre la designación de las áreas técnicas del Congreso, sino que se ha mantenido al margen en ese sentido.

 

En este contexto se le cuestionó sobre el trabajo del enlace del Ejecutivo con el Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara, a lo que respondió que sí ha resultado funcional y efectivo.