En su segunda rueda de prensa el alcalde Jorge Corichi apuntó que, recibió de la administración pasada lo que calificó como "un desastre", con lo que afirmó no será cómplice de ello.

 

Señaló que al cierre de los trabajos de entrega-recepción, se recibieron un aproximado de 750 trabajadores registrados en el sistema contable, dónde solamente 600 tenían actividad como trabajadores, por ello su administración eliminó a aquellos que no desempeñan labor alguna.

 

"Informó que la hacienda pública dejó de 31 cuentas bancarias un total de cero pesos y cero centavos, no dejaron pago para la gasolina de patrullas y camiones de basura... Solo en una cuenta dejaron un aproximado de un millón y medio, mismo que ya se encuentra etiquetado".

 

El edil detalló las deudas heredadas; entre las que se encuentran deudas a proveedores, con un montón mayor a los tres millones de pesos, deuda a CAPAM y Luz eléctrica, con un monto mayor a los diecisiete millones de pesos -dónde hizo hincapié en qué la situación con esta área es considerada como grave, inclusive al dejar basificados a familiares del personal saliente, sin embargo afirmó que, se encuentran trabajando en ello-, deuda en pagos y salarios mayor a los 9 millones de pesos, deudas por convenios sindicales con un monto mayor a los 12 millones de pesos, con un total de deudas en el ayuntamiento en una primera instancia mayor correspondiente a los 42 millones de pesos.

 

"Salieron malos para administrar, mención especial lo que ocurre en los sistemas de agua de las comunidades, dónde se debe un monto mayor a los 16 millones de pesos... Informó respecto a la seguridad pública quince patrullas en funcionamiento, dejaron el 50 por ciento de camaras de seguridad y semáforos, hay ciento once expedientes laborales contra el ayuntamiento y un adeudo mayor a los 100 millones de pesos".

 

Expresó que existe incertidumbre jurídica en el archivo general al no contar con la documentación necesaria para diversos trámites, empero conforme a derecho y apego a la ley se procederá contra quienes resulten responsables.

 

"Al pueblo le digo que esta serie de irregularidades no nos va detener, nos contrataron para dar soluciones, vamos a arreglar y poner orden en la casa común, tenemos el respaldo de la gobernadora, a la par e iniciado un intenso cabildeo para hacerlo un polo turístico".