Marko Esteban: Bajo convocatoria del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Conalep a nivel nacional, se desarrolla la segunda reunión de Directores Generales estatales en la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila. 

 

Con una agenda para revisar principalmente los avances en los índices para medir el logro institucional ante las circunstancias que ha obligado la pandemia en el servicio a distancia, se exponen las mejores experiencias para fortalecer la permanencia, los aprendizajes y el egreso de los alumnos.

 

Dentro de ello, se analiza el catálogo de la oferta educativa, como un área de oportunidad para buscar el crecimiento y consolidación del Colegio Nacional, el impulso de nuevos proyectos académicos, así como las opciones y estrategias para el regreso a clases presenciales en la pauta que se determine considerando los elementos que cada comisión de salud establezca para cada estado de la República.

 

La reunión fue presidida por el Gobernador Constitucional de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Educación Publica, Higinio González Calderon; el Director General Estatal del Conalep Coahuila, Alfio Vega de la Peña y Enrique Ku Herrera, Director del Conalep a nivel nacional.

 

En el evento asiste el Director General del Conalep Tlaxcala, Roberto Nuñez Baleón, quien participa con la experiencia de las acciones implementadas en medida de la suspensión de clases presenciales; durante la reunión se expone los mejores lugares a nivel nacional, en donde el Conalep Tlaxcala se encuentra en los primeros diez estados que puntean en aprovechamiento escolar; así como el primero, en un grupo de tres estados, en mantener un ritmo de conservación y promoción de su matrícula.