A través del programa radiofónico del comunicador Ciro Gómez Leiva se presentó la mañana de este miércoles el informe mensual de la plataforma "México Elige".

 

Estos resultados se definen como un empate técnico entre las contendientes a la primera magistratura del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca por la coalición Unidos por Tlaxcala  y Lorena Cuéllar  por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala".

 

De acuerdo a los datos presentados por la plataforma Anabell Ávalos muestra un 40.2 por ciento de intención de voto, superando a su más cercana competidora con 39.6 por ciento, dejando muy atrás a Juan Carlos Sánchez con 8.6, Eréndira Jiménez con 3.3 por ciento, mientras que 4.9 se reparte entre los otros candidatos de las fuerzas políticas y un 3.4 por ciento aún no sabe por quién emitirá su sufragio.

 

Así mismo, con respecto a la información del mes pasado, los resultados matemáticos suma 0.5 puntos para la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar un total de 0.8 puntos.

 

Acorde a la resolución metodológica la encuesta se realizó entre los días  14 al 17 de mayo, realizado a personas mayores de 18 años, representando un tamaño de muestra correspondiente a 1.881 participantes con una estimación de un margen de error de +- 2.5.