El Delegado  de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna, exhortó a los adultos mayores a tener paciencia y calma  para ser vacunados contra la COVID-19, pues existen los biológicos necesarios  para atender a todo este sector de la ciudad rielera, donde el día de ayer (lunes) se presentaron algunas inconformidades.

 

adulp2.JPG - 57.15 kBEl funcionario federal,  reconoció que se han  tenido algunos contratiempos durante la jornada,  pero son propios ante una alta demanda de los bilógicos, además de que en muchos de los casos no hubo manera de localizarlos vía telefónica, porque al parecer  cambiar de  número, pero están contemplados en  esta jornada.

 

 Apuntó que es necesario que presenten su credencial de elector, para verificar  sus datos y llevar un  control puntual de quiénes ya recibieron su primera dosis, de lo contrario se perdería el orden  y se vacunaría a personas de otras demarcaciones.

 

Precisó que  para Apizaco se destinaron 3 mil vacunas, pero la demanda es superior pues la gente en general ya quieren su vacuna, y es entendible porque  es una esperanza de vida, por lo que deben  tener paciencia ya que las dosis están garantizadas para todos.

 

Mencionó que este martes llegará a Tlaxcala un nuevo lote de 5 mil vacunas para Apizaco,  por lo que se tendrán sobrantes que se canalizarán a otros municipios.

 

 Mencionó que  para las personas que no cuenten con su credencial de elector,  pueden presentar su credencial del INAPAM, licencia de manejo, constancia de radicación, un recibo de luz o de agua potable a nombre de ellos, es decir debe ser un comprobante muy preciso sobre su domicilio.

 

Finalmente descartó que en Tlaxcala hayan sido rebasados por la demanda, ya que  se tienen meses de planeación, de tal  forma que la entidad se coloca dentro de las mejores en cuanto a la vacunación de los adultos mayores.