Este lunes  se llevó  acabo  la  colocación de los bandos solemnes  con motivo del inicio de las fiestas patrias en el estado de Tlaxcala,  donde el Secretario de Fomento Agropecuario,  Arnulfo Arévalo Lara,  correspondió el mensaje oficial, quien  manifestó  que la pandemia que afecta al mundo y a nuestro país,  ha puesto a prueba a los gobiernos y a las instituciones ante la ciudadanía.

 

BANDOL2.JPG - 32.65 kBSostuvo que este problema de salud pública los ha obligado a los gobiernos a reorientar las relaciones públicas, las dinámicas económicas;  ante estos cambios abruptos,  el Gobierno de Tlaxcala interpreto la complejidad del momento con una auténtica vocación de servicio,  al implementar una estrategia para enfrentar la contingencia sanitaria para mitigar sus efectos.

 

Argumentó que se redoblaron los esfuerzos, se tomaron decisiones complicadas  midiendo los riesgos con absoluta responsabilidad y sensatez, aun dentro de la complejidad de la pandemia.

 

Esta estrategia impulsó una  comunicación permanente y muy cercana a la ciudadanía,  para dar a conocer diariamente el curso de esta enfermedad, difundir las medidas de cuidado y propiciar certidumbre entre las familias.

 

Respecto a las acciones gubernamentales, para mantener la estabilidad económica local, se reforzó la entrega de créditos  económicos, lo que permitió conservar empleos, de ahí que se  tuvo un trabajo muy cercano con las empresas  para reactivarlas.

 

Resaltó que en el sector primario se duplicó la entrega de animales de traspatio con 25 mil apoyos;  en el sector educativo se desarrolla una estrategia para fortalecer la educación a distancia,  para que los maestros puedan mejorar la instrucción escolar con el uso de las herramientas digitales.

 

En este orden ideas sostuvo que Tlaxcala es un referente nacional en la atención de la pandemia del COVID-19, lo cual es resultado del trabajo en el sector salud que ha instruido el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Argumentó que Tlaxcala se encuentra preparada para los retos, porque su herencia histórica así lo ha demostrado, porque tras la situación que nos afecta nos hemos mantenido de pie, avanzando y dando forma a un Tlaxcala más fuerte, más solidario y con la oportunidad de  seguir construyendo juntos.