Ante la pandemia vivida actualmente , el gobierno de zacatelco a través del DIF municipal estará ofreciendo apoyo psicológico para los integrantes de la comunidad zacatelquense que así lo necesite.

 

Ante la contingencia del COVID-19 muchas personas se han visto afectadas con ansiedad y depresión , ante esto zacatelco abre una línea de apoyo psicológico para la comunidad que lo requiera a través de una linea telefónica.

 

Psicologos Clinico , expertos en primero auxilios psicológicos y normativas de prevención a nivel federal del DIF municipal serán los encargados de brindar este apoyo en un horario de lunes a domingo de ocho dela mañana a ocho de la noche.

 

Esta iniciativa nace a partir de que es frecuente que en esta cuarentena persistan emergencias , las personas sientan ansiedad y miedo, teman por su vida y sobre todo cómo manejar estos cambios que deben realizar en su cotidianidad, al grado de llegar al pánico, depresión o problemas de conducta.

 

Cabe mencionar que este apoyo consta máximo de quince minutos de sesión donde el experto podrá atender a una población como lo son adolescentes y adultos .

 

Para recibir informes y atención de este apoyo deben comunicarse al numero 2461047379, cabe mencionar que este apoyo no podrá aplicar a personas con enfermedades psiquiátricas que requiera internamiento.