Este jueves en una empresa dedicada a la producción de químicos que se ubica en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, se registró una fuga y derrame de amoniaco, por lo que se desalojó de inmediato a todo el personal que labora en una planta aledaña de CONDUMEX, que resultó afectada por el percance junto con las personas que ahí se encontraban.


Al lugar se presentaron un número de importante de ambulancias, ya que muchas personas inhalaron el químico y tuvieron problemas respiratorios, otras más se desmallaron y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales cercanos.

 

Los cuerpos de emergencia además de atender a los afectados, revisaron al resto del personal que ya se encontraba fuera de peligro, con la intensión de descartar alguna complicación durante las próximas horas.


Desde las 8:00 horas en el municipio de Ixtacuixtla se escucharon las ambulancias, que fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por Protección Civil del Estado, quienes se encargaron del despliegue de una operativo de auxilio y seguridad, para los trabajadores y para las familias y personas que transitan por ese punto.

 

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, y las personas intoxicadas recibieron los primero auxilios para estabilizarnos y descartar un riesgo mayor para su salud, por lo que los protocolos llevados a cabo en dicha empresa fueron oportunos junto con el actuar de los servicios de emergencia.