El Epidemiólogo Supervisor de la Delegación del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Durán Romero, descartó la presencia en el Estado de casos sospechosos y mucho menos confirmados de pacientes infectados de coronavirus, virus  que surgió en China y que ya se ha registrado en 12 países.

 

Explicó que ante el monitoreo diario que realiza el sector salud federal, a la fecha entre la población tlaxcalteca no  se tiene registro de casos “sospechosos”, no obstante recomendó a la población a tomar sus precauciones para evitar un  cuadro gripal.

 

En el caso de las personas que hayan viajado a China y regresan a México con  gripe en los siguientes 14 días, es vital que acudan al médico y notifiquen sus antecedentes para que se le dé el  tratamiento necesario.

 En caso de viajar al país asiático, lo ideal es no hacerlo  hasta que haya  pasado la contingencia, o bien, de haber regresado aun sin ningún padecimiento tomar sus precauciones.

 

Aseguró que todo el sector salud del país se encuentran preparados para atender algún caso de coronavirus, pues al momento sólo se han atendido algunos pacientes sospechosos que fueron negativos en Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

 

Por su parte el Delgado del IMSS Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, dijo que se va satisfecho del tiempo que estuvo al frente de esta institución, una vez que ha sido designado el nuevo titular de la Oficina de Representación del Seguro Social, quien asumirá el cargo el 15 de febrero próximo.

 

Aseveró que deja cuentas claras, pero aun con algunos pendientes, que tendrá que sacar a delante el nuevo titular, José Luis Aranza, a quien se le expondrá de manera especial los proyectos que se dejaron encaminados como  la construcción de dos hospitales y la sustitución de unidades médicas familiares.