Este domingo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) José Luis Ramírez Conde, anunció que a partir del 2 de diciembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020, se hará el canje de placas en las 8 delegaciones de la dependencia en la entidad, y estarán destinadas a 440 mil vehículos desde motos, vehículos oficiales, particulares, transporte público, personas con discapacidad, incluso de unidades de Servicio de Emergencia, las cuales tendrán todas una clasificación distinta para cada tipo de servicio.

 

EMPLAA2.JPG - 31.24 kBResaltó que 189 mil vehículos, que están al corriente con refrendos al 2019, sus canjes de placas serán gratuitos; y en el caso de las unidades automotoras con adeudos, podrán ponerse al corriente, y tener un 90 por ciento de descuento en el costo de las placas.

 

Aclaró que esto no aplica para autos nuevos, cambio de propietario, emplacamiento de autos procedentes de otros estados, porque estos movimientos implican alta al padrón vehicular.

 

Precisó que la inversión para estas placas fue de 90 millones de pesos, pero con la recaudación, podrán subsanar este pago; por lo que esperan en un primer momento la captación de  78 millones de pesos de recuperación.

 

Asimismo, aseguró que la calidad de las placas se verifico, ya que es parte del cumplimiento de la norma oficial, mexicana NOM-001-SSCT-2-2016, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal,  pública en el Diario Oficial de la Federación 24 de junio en 2016, que tiene características, especificaciones técnicas, series y colores de las placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular.

 

Invitó a los propietarios de los vehículos hagan este canje directamente, y no a través de “gestores”, porque así no se prestarán a abusos de parte de persona que no trabajan en la dependencia estatal; además de que estas láminas contienen varias medias de seguridad que la hacen inviolables y seguras.

 

Detalló que las delegaciones están en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, en un horario de las 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y donde también colocaron cajas rápidas, a fin de que en el menor tiempo se haga este trámite. Aunado, que en 2020, el pago de refrendo se hará en línea. Y para mayor información sugirió visitar la página electrónica www.tlaxcalaenlinea.gob.mx.