El Presidente  Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, adelantó que en breve se instalará  una base militar en las inmediaciones de este municipio y San Pablo del Monte, para contar con el apoyo de las fuerzas armadas en el combate a la  inseguridad en la región.

 

El edil explicó  que más adelante se dará la información a detalle sobre la operación de está base  militar;   en tanto precisó que al Ayuntamiento se le pidió   equipar un  módulo, sobre el cual  ya se trabaja  con  una inversión inicial de 250 mil pesos, que fue lo que  pidió a la Zona Militar para asentarse en esta zona.

 

Herrera Xicohténcatl, reiteró que el proyecto será compartido con el Ayuntamiento de San Pablo del Monte,  con la finalidad de blindar la zona   ante la  alta incidencia delictiva que existe en los límites territoriales con  Puebla.

 

El edil manifestó  que  estas proyecciones   son apoyadas  por el Gobierno del Estado,  quien  de momento  instaló  cuatro cámaras de vigilancia en esta zona  territorial, con lo cual se tiene un monitoreo  constante de la comuna y permite actuar oportunamente anta algún llamado de auxilio.

 

“Esta base militar estará en el municipio de Papalotla, pero será compartida con el Municipio de San Pablo del Monte”  

 

Estimó que una vez concluido el módulo, la operación de esa base militarizada entrará en operaciones, pero antes  se tiene que cumplir con algunas características como: Baños, Regaderas, Comedor y Dormitorios. Aclaró que toda esa infraestructura en parte ya  existe,  sólo se está adaptando  un edificio para ello.

 

Finalmente manifestó que  su administración  ha ejercido más de  5 millones de pesos, en equipo policíaco y unidades, capacitación  y alumbrado público, para hacer frente  al robo a casa habitación y transeúntes, que es lo que más afecta a la ésta demarcación.