El secretario de desarrollo económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,   afirmó que la seguridad pública en los tres complejos de Ciudad Industrial Xicohotencatl ubicados en Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco está garantizada pues existe la colaboración de los tres niveles de gobierno para salvaguardar las zonas.

 

Detalla que se han tenido muchas reuniones con el Comisionado y con el sector empresarial tanto de los organismos como de empresas en lo particular,  y  a la vez con los presidentes municipales que están involucrados dentro de los parques de Tlaxco, Huamantla, Tetla, Cuapiaxtla, Zitlaltepec.

 

De igual forma se trabaja con los corredores del sur, oriente, suroeste y  poniente, por lo que existe toda la apertura  para darles prevención en materia de extorsión, prevención en posibilidades de robo internos, mejora de la protección industrial interna, conocimiento  de su seguridad privada  y evitar el robo en la  vía pública.

 

Destacó que existen protocolos de  seguridad y atención en caso de delitos cometidos al interior de los complejos industriales que involucran a las autoridades y a empresarios.

 

Por otra parte, Vázquez Rodríguez resaltó que la gerencia del CIX iniciará la denuncia penal correspondiente por el intento de robo de un cajero automático, lo cual se  logró impedir, pues la intensión era llevarse el cajero con un  tracto-camión.

 

Finalmente  dijo que se continuará trabajando conjuntamente y vinculados con el Comisionado,  para que los tres parques,  no solamente el CIX I,  tenga las garantías y certezas de la logística y sobre todo los trabajos industriales.