Derivado de un operativo inmediato y coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de Vicente N de 24 años de edad y Roberto N de 28 años de edad por el presunto robo de dos motocicletas Italika 250 Z de colores blanco, negro y rojo, así como de Javier N de 18 años de edad y Luis N de 28 años de edad como sus presuntos cómplices.

 

Esto después de recibir un reporte del robo de una motocicleta en el boulevard Benito Juárez, donde la persona afectada informó que un sujeto escapó a bordo de la misma, por lo que rápidamente se procedió a su búsqueda.

 

Fue en la calle Duraznotla de la colonia Buena Vista donde dos individuos, identificados luego como Vicente N y Roberto N, fueron detectados viajando a bordo de una motocicleta con las características antes referidas.

 

Después de verificar el número de identificación vehicular de la moto, se supo que minutos antes había sido robada en el municipio de Huauchinango, así mismo al inspeccionar la calle, se logró encontrar la segunda motocicleta, que, al ser también verificada, correspondió con el reporte de robo en el boulevard Benito Juárez. 

 

Al entrevistar a ambos asegurados, estos informaron que dos sujetos más los escoltaban a bordo de un Stratus de color azul con placas del estado de Hidalgo, por lo que también se emprendió su búsqueda inmediata, siendo interceptados en calle Reforma esquina con Miguel Negrete.

 

Tras solicitarles una revisión de rutina a quienes fueron identificados como Javier N y Luis N, se halló al interior del vehículo dos espejos y una malla para cubrir asientos que, de acuerdo a sus afirmaciones, pertenecían a la moto robada en el boulevard.

 

Estas personas fueron detenidas por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presumen inocentes mientras la instancia competente no declare lo contrario.

 

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de estas personas, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.