Fueron recuperados 2 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones, contenedores y herramienta.

 

Al operativo se sumó Seguridad Física de PEMEX y Policía Municipal de Jalpan.

 

Derivado del reforzamiento del Plan de Coordinación "Fuerza por Puebla" impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Jalpan, recuperaron aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo al parecer obtenido de forma ilegal, y dos camiones presuntamente utilizados para el traslado de este material.

 

Mediante un patrullaje coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales sobre la carretera federal México-Tuxpan, kilómetro 152, a la altura de la localidad "La Cuchilla", fueron detectados dos camiones que almacenaban contenedores, así como diversa herramienta, presuntamente utilizados para la extracción y traslado de combustible robado.

 

Los vehículos asegurados son: un tractocamion Freigthliner, de color verde con blanco y franjas amarillas, así como otro de la marca Kenworth, de color rojo.

 

Cabe señalar que cerca del lugar del aseguramiento fue hallada una manguera conectada a un ducto de hidrocarburo, por lo que se solicitó la intervención de autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo una revisión y evitar incidentes.

 

Los materiales probatorios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para desahogar las diligencias correspondientes.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con autoridades federales y municipales, robustece las acciones de vigilancia en Puebla a fin de mantener espacios seguros para las familias poblanas.