Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo a Pascual Isauro “N.”, de 55 años de edad, por su presunta participación en los delitos de robo a negocio y robo de vehículo, efectuados en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Como parte de la implementación del Operativo “Guadalupe-Reyes”, los elementos municipales realizaban labores de vigilancia, cuando vía radio, fueron alertados sobre un robo en proceso sobre la Carretera Federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 7, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Una vez en el sitio, los uniformados observaron que un grupo de personas rodeaban a un hombre. En ese momento, los peticionarios manifestaron que el sujeto, en compañía de dos cómplices, ingresaron a un establecimiento de construcciones electromecánicas y con el uso de un arma de fuego amagaron al personal para apoderarse de dinero en efectivo y de un vehículo Nissan, tipo Versa, color azul. 

 

Al verse descubiertos, los tres sujetos descendieron del automóvil y comenzaron a correr, sin embargo, fue asegurado Pascual Isauro “N.”, a quien se le encontró un objeto con apariencia de arma de fuego tipo escuadra, asimismo, metros adelante fue recuperado el vehículo.

 

Por tal motivo y a petición de parte, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

 

El Gobierno Municipal, liderado por el presidente Edmundo Tlatehui, robustece los esquemas de seguridad durante estas celebraciones decembrinas, por la tranquilidad de las familias sanandreseñas.