Participaron autoridades de 12 municipios aledaños al Arco de Seguridad de Huejotzingo

 

HUEJOTZINGO, Pue. - Con la finalidad de consolidar el Plan "Centinela" en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició las mesas de trabajo para dar seguimiento a las acciones de fortalecimiento tecnológico a los arcos de Seguridad y videovigilancia estatal.

 

En representación del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Lázaro Habacuc Ortega Mondragón expuso ante presidentes municipales y autoridades de 12 demarcaciones, la importancia de contar con mayor coordinación interinstitucional y tecnología para agilizar la atención a llamadas de emergencia desde los centros de Control y Comando (C2).

 

En el Arco de Seguridad de Huejotzingo, Ortega Mondragón precisó que dicha estrategia de seguridad abona a la prevención y combate frontal de todo acto delictivo.

 

En este sentido, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para estar un paso adelante de la delincuencia e incrementar la seguridad de las y los poblanos.

 

A esta mesa de trabajo, se sumaron los municipios de Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde y Santa Rita Tlahuapan.