Tras realizar la inspección correspondiente, se encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego de fabricación hechiza. En tanto, el taxi fue recuperado.

 

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de una pronta intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) aseguraron a Efraín “N”, de 29 años, Juan Carlos “N”, de 26 años, y a Mercedes “N”, de 22 años, por su presunta participación en el robo de un taxi.

 

De acuerdo con la víctima, las tres personas antes señaladas lo abordaron en San Bernabé Temoxtitla, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde le pidieron dirigirse a San Francisco Cuapan; al llegar a una zona de terracería, lo obligaron a detener su marcha, amenazándolo con armas de fuego para descender del vehículo y poder darse a la fuga.

 

El conductor, empezó a caminar para pedir ayudar y logró ubicar una unidad de policía municipal, activándose la búsqueda del taxi marca Nissan tipo Tsuru, color azul con amarillo modelo 2010, el cual fue localizado estacionado con las puertas abiertas, en la esquina que forman la calle Palmares y Francisco Villa. 

 

Al notar la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad encendió el vehículo para darse a la fuga, pero finalmente fue detenido por los policías municipales.

 

Tras realizar la inspección correspondiente a los tres ocupantes, entre las pertenencias de Efraín “N” y de Juan Carlos “N”, les encontraron, a cada uno, un arma de fuego de fabricación hechiza. 

 

Derivado de la efectiva intervención policiaca, las tres personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

 

Las primeras indagatorias refieren que los ahora detenidos, habrían estado relacionados con la comisión de otros delitos.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio y detener a todo aquel que atente contra el patrimonio y tranquilidad de las familias de San Pedro Cholula.