Mediante la aplicación “Alerta Contigo”, fue posible ubicar y recuperar en Pachuca, Hidalgo, la unidad robada.

 

Como resultado de una oportuna intervención al Norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, detuvo a tres hombres quienes estarían involucrados en el robo de forma violenta de una camioneta en la colonia Reforma Sur.

 

Labores de prevención y vigilancia efectuadas por elementos municipales de la Zona Cuatro en la colonia Aquiles Serdán permitieron la detención de Gabriel “N.”, de 45 años de edad; Osvaldo “N.”, de 30 años de edad y Emmanuel “N”, de 24 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

 

Sobre los hechos, los tres hombres fueron sorprendidos por los uniformados en posesión de bolsas de plástico que almacenaban posible droga, entre marihuana y THC. Además, fue asegurado un vehículo Volkswagen, Golf, color gris.

 

Resultado del análisis de información y de consultas en plataformas de seguridad pública, se tomó conocimiento que los ahora detenidos estarían involucrados en el robo con violencia de una camioneta Buick, Enclave, color gris, en la colonia Reforma Sur, donde un menor de edad resultó lesionado.

 

Aunado a lo anterior y derivado de la activación así como el seguimiento de la aplicación de la SSC de Puebla “Alerta Contigo”, fue posible ubicar y recuperar en el municipio de Pachuca, Hidalgo, la unidad robada, con el apoyo de autoridades locales.

 

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

 

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de atender oportunamente los reportes ciudadanos a fin de salvaguardar su integridad y propiciar entornos seguros.