En los últimos 15 días, fueron detenidos 18 probables delincuentes.

 

Hubo 42 operativos para supervisar a empresas de seguridad privada.

 

Alrededor de 500 policías auxiliares, bancarios e industriales del país se reunirán en Puebla.

 

Mediante el reforzamiento de las acciones de vigilancia y reacción policial, el gobierno presente de Sergio Salomón logró la detención de 18 personas, durante el periodo que comprende del 01 al 15 de octubre, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

 

Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, el funcionario destacó el aseguramiento de Iván N., “El Míster”, quien estaba al mando de distintas actividades ilícitas en mercados de la capital; y de Misraim N., custodio que intentó ingresar con posible droga y dinero en efectivo al Centro de Reinserción Social de Puebla.

 

Asimismo, precisó que la Policía Estatal detuvo a Jorge N. en posesión ilegal de 25 tanques de gas LP, en el municipio de Xicotepec, así como a Armando N. y René N., quienes conducían un tractocamión con reporte de robo en la ciudad de Puebla.

 

Añadió que, a estas acciones, se sumó la detención de cuatro masculinos por portación de arma de fuego sin licencia, tres hombres y una mujer por delitos contra la salud, dos varones por detentar un vehículo robado, dos personas por daños en propiedad ajena y una más por robo a negocio.

 

Resultados favorables en regulación de empresas de seguridad privada

La directora general de Seguridad Privada, Tzeytell López Ayala detalló que en el estado hay 249 empresas autorizadas para prestar servicios privados de seguridad, lo que representa un estado de fuerza de 6 mil 100 elementos, e indicó que hay 10 empresas autorizadas para prestar servicios privados de seguridad en el estado con portación de armamento, teniendo un total de mil 245 armas.

 

Agregó que, derivado del reforzamiento operativo, ocho empresas han sido suspendidas, 18 más canceladas ya sea por vigencia vencida o por revocación de permiso, 42 captadas sin permiso a través de operativos, 25 quejas y/o denuncias atendidas, 15 incidencias delictivas investigadas, 80 visitas ordinarias de verificación a empresas y 428 operativos realizados en la ciudad con el fin de captar empresas sin permiso, servicios y personal sin registro, así como para la atención de quejas.

 

Más de 500 policías auxiliares, bancarios e industriales del país se reunirán en Puebla

La directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Erika Guzmán Granados anunció que los días 23 y 24 de octubre se llevará a cabo el “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares, Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”, en el municipio de San Andrés Cholula, donde especialistas en seguridad patrimonial e intramuros compartirán modelos de operación, experiencias y conocimientos.

 

Destacó que, durante este encuentro, participarán más de 500 elementos de Policía Auxiliar, Policía Bancaria y Policía Industrial de la República Mexicana. Asimismo, se contará con la presencia de 10 expertos en la materia, provenientes de Michoacán, Veracruz, Hidalgo y de la Ciudad de México.