Iván N. quedó al mando del grupo delictivo que era liderado por “El Gabo” y “La Nueva Patrona y/o La Niña y/o La Jefa”; a la fecha, han sido detenidos 12 integrantes de esa célula delincuencial.

 

Resultado del reforzamiento de la estrategia para combatir frontalmente a la delincuencia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de Iván N., “El Míster”, quien presuntamente, tras el aseguramiento de Roberto N., alias “El Gabo” y Jimena N., alias “La Nueva Patrona y/o la Niña y/o La Jefa ”, se encontraba al mando de distintas actividades ilícitas en mercados de la capital.

 

La implementación de diversas labores policiales permitió a la SSP ubicar y detener en la Unidad Magisterial México 68, a Iván N., de 31 años, identificado como principal operador de delitos como narcomenudeo y extorsión (cobro de piso a comerciantes y proveedores), en los mercados José María Morelos y Pavón, Jorge Murad Macluf, La Victoria, La Piedad, y plaza comercial “El Campanario”.

 

Con base en la información recabada por la autoridad estatal, “El Míster” quedó al mando de diversas operaciones ilícitas, luego de las detenciones de Roberto N., alias “El Gabo” y Jimena N., alias “La Nueva Patrona y/o La Niña y/o La Jefa”.

 

Cabe señalar que, durante esta acción, también fue detenida una mujer identificada como Cynthia N., de 39 años, y se aseguraron más de 100 envoltorios con posible cocaína, dinero en efectivo y un vehículo. Los ahora asegurados cuentan con antecedentes del fuero federal y fuero común.

 

Las tareas de vigilancia y reacción encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, han permitido detener en los últimos meses, a 12 integrantes de ese grupo delincuencial vinculado con la distribución de sustancias ilícitas y extorsión a comerciantes formales e informales, así como a proveedores de los mercados referidos.

 

La SSP exhorta a las posibles víctimas a formalizar su denuncia ante la autoridad correspondiente.